Noticias

GÉNERO

EL CELESTE JUEGA CON TRAMPA

07/08/2018

A pocas horas de definirse la gran pulseada feminista, el patriarcado apareció como es su costumbre, con abuso de poder y  alevosía de complicidades.

 

Por Cristina Alewy (Correspondal de La Negra del Sur en Bahía Blanca)

Pasada las 22 hs cinco mujeres del Frente Feminista Nacional y Popular se encontraban realizando una pintada a favor de la Legalización y Despenalización del Aborto sobre un paredón en una esquina que a su vez está sobre un baldío. Clásico y tradicional paredón de los espacios políticos  en tiempo de elecciones, cuando  un patrullero que pasaba por el lugar les pidió documentación, pedido que accedieron y luego de unos minutos las subieron al patrullero y las depositaron en la Comisaría Primera de la ciudad de Bahía Blanca. 
Ellas dan aviso por celular y se hicieron presente en la comisaria Gisela Ghigliani  y Walter Larrea,  concejales de UC. Mientras las tenían demoradas se pudo saber que las revisaron haciéndoles bajar las bombachas, mientras distintas organizaciones de DD HH empezaban a llegar al lugar y a exigir la libertad de Micaela Pérez Troncoso, Samira Jamer, Florencia Fuentes, Margarita Itten y Sofía Franef, de la Comisaria informaron a la concurrencia que si hacían disturbios  las llevarían a  otra comisaría  y serían albergadas con presas comunes.  
Por su parte varixs abogadxs preguntaron las causas de las detenciones y la incomunicación y no supieron contestar con la misma precisión con el que desarrollaron todas estás acciones.  
Con el correr de las horas todo fue cambiando. Tomo intervención el Juzgado Correccional dos luego se informo que durante la noche  cuando terminen las actuaciones las dejarían salir. Por la mañana deberían declarar en indagatoria, pero más tarde se pudo  saber que el Juez Rojas decidió que quedaran detenidas, pasando  la noche adentro de la comisaría, pero  en realidad sería afuera en  una especie de patio interno,  o sea a la intemperie. Y también se cambio la figura de  contravención por otra más pesada. 
El juez Rojas lo modifico a delito. La fiscal Viviana Dottori sería la pareja del Secretario de Seguridad Álvarez Porte, que llego al lugar presionado por las organizaciones, no hizo declaraciones y se fue con la misma cara que llego, de pocos amigos.  
Bahía Blanca hace mucho esfuerzo por convertirse en una ciudad pujante, y lo está logrando, pujando logro estar dentro de las primeras cuatro ciudades más pobres y también pujando el intendente Héctor Gay logro cobrar mas de $300.000 por mes 
Y mañana 8:30 cinco mujeres serán llevadas a  fiscalía.
 

lanegradelsur.com.ar // info@negradelsur.com / suscripcion@negradelsur.com - Todos los derechos reservados - Sitio web creado por Ariel Tomás.