Noticias

ACTUALIDAD

LA MATANZA ES UNA SOLA

01/09/2016

Luego de la visita de Mauricio Macri y de Vidal a La Matanza en la planta de Manaos, con motivo de la re inauguración, dejaron en claro su verdadera intención:  “Vinimos a La Matanza, a quedarnos”, sentenció la gobernadora para reflotar la idea de partir en cuatro el distrito matancero.

Por Carolina González 

El proyecto por parte del oficialismo (Cambiemos) junto a Marcelo Díaz de Gen y el Frente Renovador de fragmentar el municipio más grande la provincia de Buenos Aires, que  ya está en marcha en la legislatura bonaerense. Dicho proyecto se ingresó a la comisión de Asuntos Municipales, sin la consulta a los vecinos del municipio.

“Es un proyecto que lo genero la oposición encerrados en una oficina, y proponen dividir la matanza en cuatro partes. Esto nunca se le consultó a los matanceros”, indicó la intendenta en una entrevista realizada por el programa de Marcelo Zlotogwiazda en radio Del Plata.

Además, la jefa comunal agregó que sería una división entre “ricos” y “pobres” porque alejaría a las localidades donde todavía faltan servicios básicos como cloacas, las dejaría sin presupuesto alguno y quedaría excluidas zonas vulnerables y con pocos recursos como González Catán y Virrey del Pino.

Por otro lado, la importancia de la identidad fuertemente arraigada que tiene cada matancero. “No perderemos nuestra identidad” sentenció la intendenta en uno de los actos realizados en Laferrere en el marco del día de la Independencia.  Asimismo, Magario confirmó que si es un territorio extenso por ese motivo por parte del municipio se propuso la descentralización municipal para atender a todo el territorio, pero sin fragmentar, dividir ni excluir.

La inminente división sería en cuatro partes: la primera llamada Los Tapiales que abarca las localidades de Lomas del Mirador, La Tablada, Ciudad Evita, Aldo Bonzi y Tapiales, la segunda se llamaría Gregorio de Laferrere compuesta por Isidro Casanova, Rafael Castillo y la mismísima Laferrere, la tercera Juan Manuel de Rosas que abarcaría las localidades atravesadas por la Ruta 3: González Catán, Virrey del Pino y 20 de Junio y La Matanza formada por las localidades más ricas Ramos Mejía, San Justo y parte de Lomas del Mirador.

De llevarse a cabo este proyecto, las localidades más apartadas deberían empezar desde cero, sin presupuesto, sin recursos pero sobre todo sin identidad, sin historia, sin nuestros personajes, músicos, escritores, personalidades, referentes que van desde Juan Diego Incardona, a Mary Sánchez, D´Elía, Diana Sacayán, Luciano Arruga,  el mismísimo Ramos Mejía, entre otros. Tenemos historia, dignidad, identidad y no se puede fragmentar.

 

lanegradelsur.com.ar // info@negradelsur.com / suscripcion@negradelsur.com - Todos los derechos reservados - Sitio web creado por Ariel Tomás.