Noticias

GÉNERO
Foto: Gabriela Manzo

ABORTO LEGAL, EN EL HOSPITAL

14/06/2018

#13J, un día histórico que vamos a recordar por siempre. Hoy, somos un poco más libres. Aborto Legal, Seguro y Gratuito Ya.

Por Flavia Fernández Brozzi

Llegamos temprano, pusimos la mesita con mate, carteles, sonrisas y pañuelos verdes por todos lados.

Nos encontramos en las miradas de compañeras que no conocíamos, en el entusiasmo y la alegría que da la lucha colectiva.

El compartir un guiso que la Asamblea Feminista repartía gratis a todas, todos y todes.

Un partido de fútbol femenino y feminista que se armó en Avenida Callao para mitigar el frío.

Estampar pañuelos que no alcanzaron, porque la marea verde arrasó con todo pronóstico del mercado.

Hasta el ir al baño se hizo colectivo y feminista. Un mozo de una pizzería le dice a un compañero que “los hombres no tenía que hacer la cola” y él le responde que sí, porque el baño de “hombres” lo estaban usando las mujeres.

El caminar en la multitud y tardar media hora para hacer 20 metros, porque fuimos un millón de pibas que gritamos fuerte ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO YA.

Todo derecho es una construcción social y se conquista en la calle. Ayer lo demostramos y lo seguiremos haciendo cada vez que sea necesario.

24 horas de manifestación popular. 22 horas de sesión en la Cámara de Diputados. 129 votos a favor, 125 en contra y 1 abstención.

Una frase que sintetiza la lucha de años: “Somos las hijas de las madres de pañuelo blanco, y las madres de las de pañuelo verde”.

Pusimos el cuerpo, el corazón y la garganta, para gritar todes juntes “ABORTO LEGAL, EN EL HOSPITAL”.

 

 

lanegradelsur.com.ar // info@negradelsur.com / suscripcion@negradelsur.com - Todos los derechos reservados - Sitio web creado por Ariel Tomás.