Noticias

ACTUALIDAD

APARICIÓN CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO

07/08/2017

CARTA A CLAUDIO AVRUJ POR LA DESAPARICIÓN DE SANTIAGO MALDONADO, DE ATE CAPITAL.

EXIGIMOS LA APARICIÓN CON VIDA!

Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación
Lic. Claudio Avruj

 

Las y los trabajadores de esta Secretaría, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) exigimos a Ud. que arbitre los medios necesarios para garantizar la aparición con vida de Santiago Maldonado.
Como es de público conocimiento, dicha desaparición sucedió en el marco de un operativo represivo a la comunidad mapuche en la provincia de Chubut, llevado a cabo la semana pasada por la Gendarmería Nacional. 
El Estado Nacional es el responsable de proteger y garantizar el derecho de toda persona a manifestarse. La represión provocada por la Gendarmería en la ciudad de Esquel, y la posterior desaparición de Santiago, demuestran una clara violación a los principios del sistema democrático y de derechos humanos. Esta Secretaría, además, deben poner a disposición todos los mecanismos para evitar que este sea un nuevo caso de desaparición forzada de personas.

VIVO SE LO LLEVARON ¡VIVO LO QUEREMOS!

 

 
lanegradelsur.com.ar // info@negradelsur.com / suscripcion@negradelsur.com - Todos los derechos reservados - Sitio web creado por Ariel Tomás.