Noticias

ACTUALIDAD
PH: Tiritofilms

APARICIÓN CON VIDA Y CASTIGO A LOS CULPABLES

12/08/2017

Ayer exigimos en todas las plazas del país la Aparición con Vida de Santiago Maldonado. 

(Crónica desde Entre Ríos)

Por Ulises Lima

Ayer fue una plaza de mierda, salvo por algún furcio de una de las oradoras nadie se reía. Estábamos (estamos) con rabia, tristes, angustiados, indignados. 
Los compañeros y compañeras que estuvieron presos durante la dictadura relataban la angustia que sintieron al escuchar o leer nuevamente la consigna "con vida se lo llevaron, con vida lo queremos". La historia ya nos enseñó cuál es el destino de los desaparecidos en nuestro país. Están muertos. Fueron asesinados por el Estado y sus fuerzas represoras.
Ayer fue una plaza de mierda, y no me refiero a la lluvia ni a la cantidad de gente. Nos convocamos contra la impunidad de quienes nos gobiernan y contra el discurso que están bajando desde las primeras filas del gobierno, pasando por los grandes medios hasta la Sociedad Rural utilizando términos que legitiman las prácticas mas viles del ser humano. Como dice García Linera la derecha no innova, siempre tiene la misma receta. 
Se marchó en todas las plazas del país, pero no nos pusimos contentos, no nos contagiamos ese orgullo de lucha que se siente cuando te abrazas entre compañeros en una plaza llena. Ayer fue una plaza triste. La desaparición forzada tiene que ser un límite para estos canallas y saqueadores. Lo tenemos muy claro. 
Donde está Santiago Maldonado?

lanegradelsur.com.ar // info@negradelsur.com / suscripcion@negradelsur.com - Todos los derechos reservados - Sitio web creado por Ariel Tomás.