Noticias

ACTUALIDAD
Foto: Gabriela Manzo
Colectiva Fotográfica La Negra del Sur

BASTA DE AMENAZAS E INTIMIDACIONES

12/09/2018

Desde LA NEGRA DEL SUR repudiamos las amenazas hacia la trabajadora de la educación Corina de Bonis.

En el marco de una semana donde se celebra el día del maestro y se realizan jornadas de lucha, denuncia y reclamos hacia la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, nos encontramos ante un hecho gravísimo en plena democracia. La compañera que, junto a otros pares, venían realizando ollas populares para apalear la inacción del Estado ante las escuelas que se encuentran cerradas por problemas de infraestructura, fue secuestrada en un auto donde le pusieron una bolsa en la cabeza y fue torturada con un punzón con el que lastimaron su abdomen escribiendo “ollas no”, según comunicó el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel. Desde este organismo, además, presentaron una denuncia formal ante la fiscalía.

Corina de Bonis trabaja en el CEC 801 de la localidad de Moreno. La institución, como varias en el distrito, viene recibiendo amenazas hace dos semanas con consignas que dicen, entre otras, “Basta de hacer política, vayan a dar clases”, expresión utilizada por varios funcionarios del oficialismo. Luego de ser torturada amenazaron a Corina de muerte diciéndole “El que avisa no traiciona, la próxima olla la van a hacer en Güemes y Roldan” esquina donde se emplaza el cementerio de Moreno. Estas amenazas se suman a otras realizadas contra Luján Abad Chas, a quien le escribieron el portón de su casa con consignas intimidatorias.

Estas acciones cobardes, típicas de grupos de tareas nos remiten a épocas oscuras a las que no estamos dispuestos a volver.

 

lanegradelsur.com.ar // info@negradelsur.com / suscripcion@negradelsur.com - Todos los derechos reservados - Sitio web creado por Ariel Tomás.