Noticias

ACTUALIDAD

BIENVENIDA NIETA 126

04/12/2017

Bienvenida Nieta 126. Te estábamos esperando.

 

Por Mara Fernández Brozzi

Hacia las 19hs. de hoy sopló un bien tan fuerte, que hizo que todos quedáramos con los pelos revueltos y el unísono de las sonrisas colectivas que se iban contagiando sin vernos las caras. Se olía a memoria que venía arrasando los espacios de trabajo, las hornallas con la pava encima para el mate en las casas, esas cosas... arrasaba los lugares y los aires de un diciembre que se escribe con la D de derechos, derecho de saber, derecho a no permanecer en la incertidumbre del ser. Era un viento que atravesaba las personas, de aquéllas  que sienten en el pecho cuando por fin nos asomamos a esos abrazos que estaban lejos, pero cerca, cerca de las ganas de romper la mentira y los años de oscuridad. Se olía a identidad que venía arremetiendo olvidos y desmemorias. Apareció la Nieta 126! tronaba en el silencio, y así el escarmiento, para todos aquéllos que han querido robarle y robarnos la sonrisa del reencuentro.

Hoy somos más Nosotros, aunque jamás dejamos de serlo. Hoy somos más Nosotros, menos ellos, más resultado efectivo de una lucha que jamás ha claudicado ante nada ni nadie- Hoy somos más Abuelas y más gracias que se replicarán en estados que inundarán la virtualidad en una realidad que nos junta y nos mantiene en pie. Hoy somos más Victoria.

Más Justicia. Más Verdad. Más Memoria. Más Identidad. Más regresos de la patria que no cede ante ninguna indiferencia. BIENVENIDA. TE ESTÁBAMOS ESPERANDO. 

lanegradelsur.com.ar // info@negradelsur.com / suscripcion@negradelsur.com - Todos los derechos reservados - Sitio web creado por Ariel Tomás.