Noticias

ACTUALIDAD

CIERRA LA LIBRERÍA UNIVERSITARIA ARGENTINA

18/04/2018

Ideas cortas, bastones largos.

LUA es una librería perteneciente al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y difunde el catálogo publicado por la Red de Editoriales de Universidades Nacionales (REUN), además de todo tipo de libros de literatura, ciencias sociales y exactas, filosofía, artes, comunicación, estudios literarios y textos infantiles.

El gobierno de  cambiemos le retiró los fondos y el local de Lavalle y Montevideo debió cerrar. En junio reabriría en un espacio compartido con una librería privada, reducida y ya sin su función de centro cultural.

A su vez, la SPU anuló el presupuesto asignado para el fomento de su presencia en las ferias internacionales del libro.

La Librería tenía como fin dar a conocer el conocimiento producido por las universidades nacionales, difundir la producción de las 42 editoriales universitarias y poner a disposición del público la vasta producción bibliográfica de calidad científica, académica y cultural que produce el sistema universitario argentino. El cierre de la misma no solo es un avallasamiento para el campo académico, sino también, otro retroceso para la educación pública y gratuita.

Acordémonos siempre que "Cuando un gobierno tiene ideas cortas necesita bastones largos"

lanegradelsur.com.ar // info@negradelsur.com / suscripcion@negradelsur.com - Todos los derechos reservados - Sitio web creado por Ariel Tomás.