Noticias

ACTUALIDAD

COMUNICADO DE OSCAR PARRILLI

05/09/2016

Ante los mentirosos dichos de la Gobernadora María Eugenia Vidal acerca de la conformación de la AFI y su propósito es menester aclarar ciertos puntos. Es hora que se dediquen a gobernar y dejar de hablar de una "pesada herencia" a menos que el objetivo sea una Argentina inviable.

La  gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal, en el oficialista y complaciente  programa de Mirta Legrand, al intentar justificar los desmanejos de su gobierno en la Agencia Federal de Inteligencia (A.F.I.), crítico a la gestión anterior diciendo que "el kirchnerismo creía que la SIDE era para escuchar a la oposición, a los periodistas, para tratar de extorsionarlos. Pero ahora el  Presidente no quiere mas una agencia para escuchar o perseguir, quiere que nos advierta sobre narcotráfico, el terrorismo, que haga lo que esperamos".

La gobernadora en una nueva negación de la realidad se olvida que fue durante la presidencia de la Dra. Cristina Fernández de Kirchner que se llevaron a cabo las más profundas transformaciones en la inteligencia argentina desde la vuelta de la democracia en 1983, no sólo con la depuración de todos los sectores de la ex Side, sino con la profesionalización del personal, el traspaso de la Direcciones de Observaciones Judiciales a la Procuración de la Nación (ahora en manos de la Corte), la transparencia en el manejo de los fondos reservados, la inteligencia por programas y con intervención de la justicia,   la prohibición de que los agentes realicen inteligencia por iniciativa propia, el ingreso a través de Universidades Públicas, la capacitación permanente de todo el personal, entre otras. Todas estas modificaciones  fueron borradas de un plumazo con un DNU del presidente Macri, volviendo al régimen anterior.

Pero además fue nuestra gestión, la que DENUNCIO en la Justicia no solo el contrabando de la SIDE con la Aduana, sino también al Ing. Stiusso por realizar escuchas ilegales  abusando de los recursos y medios del Estado. Estas y otras causas siguen esperando que los jueces de la Nación le presten atención.

Se olvidó la Gobernadora que el gobierno de la Ciudad de Bs.As, mientras Macri era intendente y ella Vicejefa, se espiaba  a opositores políticos, miembros de la colectividad judía e incluso a parientes del mismo Macri.  Se olvidó que hay procesamientos firmes con funcionarios de ésa gestión, y que él mismo recién fue desvinculado de la causa luego de asumir como Presidente de la Nación.

¿O no conoce los escándalos actuales de seguimiento ilegal al ex funcionario Gomez  Centurión o las denuncias de espionaje interior con empresas tercerizadas que estarían realizando las autoridades actuales de la A.F.I.? ¿O no leyó las declaraciones de su aliada Elisa Carrió que denunció que han vuelto a la inteligencia del Estado viejos personajes del pasado, y  que el Sr. Angelici maneja la AFI y desde allí opera a la Justicia de Comodoro Py?

Gobernadora VIDAL, la campaña ya terminó  DEJE DE MENTIR Y DIFAMAR.

CABA, 3 de septiembre de 2016.

Oscar I.J. Parrilli

lanegradelsur.com.ar // info@negradelsur.com / suscripcion@negradelsur.com - Todos los derechos reservados - Sitio web creado por Ariel Tomás.