Noticias

CONTRAEDITORIAL (EDICIÓN IMPRESA)

CONTRAEDITORIAL

18/12/2018

CONTRAEDITORIAL de nuestra edición impresa, número 12.

¿Qué hacés pelado? ¿Andás preocupado por el G20 ese? Acá de siglas y esas cosas sólo nos preocupa la AUH, que es lo único que dejaron en pie estos garcas cuando desembarcaron.

Te leo y dale que te dale con el temita de la unidad, ya no sabés qué decir para que de una vez por todas dejen de medírsela y se junten, ¿no? A mí me cuesta un toque entenderte, porque para nosotros la unidad es corta, nosotros cuando los pibes se quedan sin viejos, o porque la yuta les mete caño, o porque una de las doñas muere desangrada entre perejil o agujas de tejer, la famosa clandestinidad que ahora pareciera que descubrieron, nosotras agarramos a esos bepis que se quedan solos, no hay tanta vuelta. Nos unimos o nos morimos.

Cuando los tranzas se pasean por el barrio a los tiros, metemos a los guachos de quien sea para adentro. Cuando no hay ni de dónde rascar para llevarse algo pal buche hacemos una olla popular. Nos unimos pelado, ¿entendés que no es tan difícil?, y por ahí con la vecina no tengo la mejor, pero eso no pesa a la hora de arremeter contra lo que nos pasa. Pero ustedes lo re politizan todo, tanto que aburren, se la pasan contándose las costillas, se pasan contándose los porotos que tiene cada uno. Mientras tanto nosotros acá, nos seguimos inundando y se nos mueren los pibes ahogados al caerse de la cama, porque el agua nos llegó a la cintura. Y si seguimos con estos cunas de oro en el Estado no tapa Chino. Acá nos cagamos cada vez más de hambre y la changa ya es trabajo calificado como dicen ustedes, ni para eso hay.

También te noté preocupado por lo que pasó en Brasil y el Bolsonaro este, lo que yo sé es que en las favelas la cuentan igual que acá, y que en poco tiempo la dejarán de contar, como nosotros.

A ver si la próxima tapa es un dibujito con todos juntos. No hay que decir tantas veces gre gre para decir Gregorio. Una vez pa los vivos, dos veces pa los giles.

Dale pelado, decile a los tuyos que se dejen de joder, y que vengan para el barrio ahora, no en abril del año que viene cuando más nos necesitan. Venite ahora, no creo que te pueda convidar ni una astilla, pero para unos mates todavía nos las rebuscamos.

La escurrida es gratis, Pelado.

lanegradelsur.com.ar // info@negradelsur.com / suscripcion@negradelsur.com - Todos los derechos reservados - Sitio web creado por Ariel Tomás.