Noticias

ACTUALIDAD

CURA OBRERO. LUIS FARINELLO, PRESENTE!

05/06/2018

A los 81 años se nos fue Luis, un ejemplo de lucha, un ejemplo mayúsculo.

Un Cura del Pueblo, de los pobres, para los pobres. Un cura que atravesó la dignidad religiosa y la empoderó, la levantó, le dio sentido, la hizo tangible y cierta. Un tiempo presente que perdurará en todos aquéllos que seguiremos manteniendo vivo al hombre. Al cura obrero. Al dirigente político. Al hombre comprometido con lo que dolía y sangraba. De ese padre verdulero y esa madre empleada doméstica nació Luis, para hacer carne sus orígenes sin olvidarlos jamás.

El cura de los más humildes, el cura que entendía que la política era la herramienta para transformar las constantes injusticias, el cura que rompía la regla de las catedrales ostentosas y paradójicas con una doctrina que se dice a favor de los que menos tienen.

Desde el Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo, hasta su labor como albañil, pasando por la cárcel y la persecución, este hombre atravesó el camino dignificándolo en cada uno de sus pasos.

No lo llora sólo su Quilmes querido, sino todo un país, o la parte de él que siente que la coherencia, la lucha, y el amor al otro son las banderas que deben alzarse en pos de una Patria más justa.

“Quienes mueren por la vida no merecen llamarse muertos”. Por eso Luis seguirá vivo, en cada pibe, en cada joven, en cada mujer y hombre que ven en Él el ejemplo de una cristiandad sin aparatos y contradicciones, una cristiandad que Él supo engrandecer.

 

lanegradelsur.com.ar // info@negradelsur.com / suscripcion@negradelsur.com - Todos los derechos reservados - Sitio web creado por Ariel Tomás.