Noticias

ACTUALIDAD

EDITORIAL DE LA NEGRA DEL SUR EN LA RADIO

01/10/2016

A partir de ahora vas a poder leer y escuchar la editorial del programa  que todos los martes hacemos de 20 a 22 por www.laimposible.org.ar

Acá tenés el texto, el audio buscalo un poquito más abajo... si! ahí! hace click nomás!!

LA NEGRA DEL SUR.

DESTRUYENDO EL CERCO MEDIÁTICO.

CONSTRUYENDO COMUNICACIÓN.

Por Rubén Acosta

“La historia suele ser más imaginativa que nosotros” decía Carlitos Marx tan mentado y pocas veces estudiado como el propio Perón.

Estamos en la encrucijada de nuestras vidas, en la que tenemos que imaginarnos como van a ser los próximos años de la Argentina y porque no de las próximas dos generaciones como mínimo.

La reconfiguración de la matriz productiva va a ser lo que determine para los tiempos si la Argentina y la América del Sur van a ser una productora de servicios y materias primas, condenándose a ser economías subsidiarias de donde efectivamente se cocina el bacalao o no.

Y para que eso sea indefectiblemente así, gobiernos como los de Mauricio Macri deben verse fortalecidos por la voluntad popular, legitimando un nuevo estatuto del coloniaje.

Y ahí es donde aparecemos nosotros, si nosotros, todos, no te hagas el otario y también aparece esa palabrita que rebota de boca en boca como una letanía: LA UNIDAD.

Si tenemos que explicar porque nos hace falta la unidad es que aparte de la unidad nos hace falta doctrina, “todos unidos triunfaremos” cantamos a voz en cuello…dale…hacémela fácil…no hagas que te explique lo que ya sabés.

Cuando hablamos del campo nacional y popular, como gustan llamarlo los cientistas sociales, nosotros hablamos del Peronismo.

“Todos unidos triunfaremos”

La unidad, así tirada arriba de la mesa, puede ser un sin sentido es decir que puede tener el sentido que el que articule el discurso quiera darle.

Nosotros tenemos la responsabilidad de encontrar el marco en donde queremos construir la unidad.

No sirve construirla con aquel que trabaja como una colectora de la oligarquía y se alía con lo peor de esa clase política parasitaria que subsiste viviendo del Estado cambiando de sello político como una cambia de calzoncillos… estoy hablando de Massa y Stolbizer por si no te diste cuenta.

Tampoco sirve construirla con aquellos que crecieron bajo el paraguas que se rompió el 9 de diciembre y ahora quieren peinarse para salir en todas las fotos y no van a dudar en abrirse paso a machetazos con tal de sostener sus proyectos unipersonales. Hablo de Urtubey y Bossio por si no te diste cuenta.

Entonces ¿Con quién construimos la unidad?, me preguntarás.

Con el resto.

Tenemos que volver a hablarle al único sujeto social que reconoce el Peronismo que son los hombres y las mujeres que trabajan. Los mismos a los que les dejamos de dar respuestas por disfrazarnos de un progresismo que nos quedó como esos trajes que te prestan para un casamiento cuando no tenés uno propio: siempre queda chingado de algún lado y cuando te tenés que sacar la foto te das cuenta que las botamangas del grilo te quedan cortas y las mangas del saco te quedan cortas.

Con el movimiento obrero en su conjunto, no sólo ATE y la CTA, eso es seguir pescando en la pecera. Los dirigentes de otras organizaciones y frentes que abrevan en el Peronismo tienen que sentirse interpelados por la necesidad de buscar la unidad para satisfacer el bien común.

 

 

Ahora esta es una avenida de doble circulación.

¿La unidad la tiene que construir sólo Cristina?

Así cómo convoco al PJ, a la Iglesia y a las organizaciones sociales y de la economía popular ¿Está dispuesta la CGT a convocar a Cristina a encerrarse en una habitación para lograr la unidad?

¿Hay acaso algo tan inconfesable que haga que esto no ocurra?

Perón nos enseñó que “la dificultad del hombre de estado responsable consiste casualmente en que está obligado a realizar cuanto afirma.”

Si afirman que quieren la unidad, háganla.

Porque sino después ganan los que salen a timbrear los fines de semana.

Y vos no seas tan gil. Que el que te afanó el perro, después te toca el timbre para pedirte la correa.

 

 

lanegradelsur.com.ar // info@negradelsur.com / suscripcion@negradelsur.com - Todos los derechos reservados - Sitio web creado por Ariel Tomás.