Noticias

ACTUALIDAD

EL ABRAZO DE UN PUEBLO

30/08/2018

El miércoles se llevó a cabo el abrazo de la comunidad educativa, contra el intento de la expropiación de los terrenos de la Universidad de San Martín.

Cae el sol en el barrio de San Martin, no es un día más, este miércoles es un día de incertidumbre, tanto para el laburante de las fábricas de Villa Lynch, como para los pibes que estudian en la UNSAM.  Los laburantes con sus cabezas bajas, comienzan el franco forzoso de 48 horas, la comunidad universitaria corre peligro la educación pública, por el recorte presupuestario en general y en particular porque a la universidad de San Martin le quieren expropiar los terrenos lindantes a la estación Migueletes.

Ambos cruzan sus miradas, se solidarizan en un abrazo al predio del campus universitario, las instalaciones de la casa de alto estudio se llenan de todas las fuerzas políticas y sociales, lo que más conmueve es el grupo de chicos secundarios de la Escuela Técnica, ya que ellos son los más perjudicados, dado que la Resolución firmada por Agencia de Administración de Bienes del Estado(AABE), le cede a una empresa privada Nuevo Central Argentino, el terreno donde la universidad tenía planeado construir la escuela para los pibes de la barriada.

El Ajuste muestra sus dientes, quitándole derechos a los hijos de los trabajadores, atentando contra la educación, avasallando la autarquía y beneficiando a los más poderosos. Son 1,2 hectáreas que serán otorgadas a la empresa de carga y descarga de materia prima para exportación, cuyo dueño es unos de los importantes magnates de la Argentina, Roberto Urquía.

La noche se asoma en San Martín, mañana será un nuevo día, quizás sea el comienzo de una nueva esperanza, donde los trabajadores, los estudiantes y el pueblo organizado, construya un camino hacia un Estado que vuelva a ser inclusivo.

lanegradelsur.com.ar // info@negradelsur.com / suscripcion@negradelsur.com - Todos los derechos reservados - Sitio web creado por Ariel Tomás.