Noticias

ACTUALIDAD

HABEMUS CGT UNIFICADA

23/08/2016

22 de Agosto. Congreso Normalizador

Entre lo ideal y la realidad el Movimiento Obrero eligió en primera instancia unificarse.

En el congreso realizado en el estadio de Obras Sanitarias se terminó de cerrar una conducción tripartita de cara a lo que viene en la lucha de los trabajadores.

Por Gastón Guchea 

Los ungidos con el mandato de enfrentar el avance de las políticas neoliberales del mejor equipo de los últimos 50 años, son  Héctor Daer de Sanidad, Juan Carlos Schmid de Dragado y Balizamiento y Carlos Acuña de estaciones de servicio, quienes reemplazarán a Antonio Calo (CGT Alsina), Hugo Moyano (CGT Azopardo) y Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca).

El sindicalista de UATRE Momo Venegas, aliado de la Sociedad Rural, no tuvo éxito en la intención de impugnar el Congreso. Los gremios de la Corriente Federal de Trabajadores, liderados por Sergio Palazzo, se retiraron al momento de la elección, tras el fallido intento de lograr representación en el nuevo esquema del consejo directivo. No obstante anunció que se van a quedar en la CGT y cerró pidiendo la convocatoria a un paro general de 24 horas.

Tampoco apoyaron los gremios que conforman el MASA (Movimiento de Acción Sindical Argentino).

Hubo 1.540 votos válidos. La única lista que se presentó, la Azul y Blanca, obtuvo 1.528 votos.

Definida la elección del triunvirato, Carlos Acuña destacó la actitud de Moyano, Calo y Barrionuevo, de propiciar la unidad.

Héctor Daer, quien en diputados votó en disidencia con su bloque parlamentario (FR) la ley antidespidos, cerró la presentación, señalando que “ninguno de nosotros dejó de lado la necesidad estratégica de la unidad del Movimiento Obrero”, agregando en referencia a la distribución de la riqueza que “el modelo económico es el que nos contiene a todos” y “que los números deben cerrar con la gente adentro”    

En tan solo 8 meses de gobierno PRO, la CGT se reunificó.

Macri lo hizo.

lanegradelsur.com.ar // info@negradelsur.com / suscripcion@negradelsur.com - Todos los derechos reservados - Sitio web creado por Ariel Tomás.