Noticias

ACTUALIDAD

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

27/10/2016

TODO EL TIEMPO ESTÁS NACIENDO

Ese 27 de octubre que te fuiste para quedarte en este para siempre. Sos uno de los capítulos más enormes de nuestra historia. Néstor, el hombre, ese compañero que llegó para quedarse.

Por Mara Fernández Brozzi

Nos secamos las lágrimas, apretamos más los dientes, puteamos a todos los dioses, a la biología estúpida e incoherente, al tiempo que vino apurado por nada, o quizá por todo, sacudimos la bronca, le dimos puñetazos a la impotencia, miramos sentenciando de muerte a la muerte, miramos desafiante a ese censista midiéndolo, a ver si dolía o celebraba, escupimos en la cara de los que osaron sonreír en uno de los días más tristes. Pasamos por todos los canales y todas las radios buscando el error de una noticia que nos partía al medio, pero el error no era la noticia, el error era el hecho, el error era lo prematuro, sorpresivo e injusto de tu muerte. El error era la osadía de esa parca maldita que vino a sacarnos a quien nos había devuelto la certeza de creer, y en ese creer, hacer, haciéndonos cada vez más justos, más libres, más soberanos.

Nos desempañamos los ojos. Llamamos a los compañeros. Nos encontramos en la plaza. Nos aturdía el silencio. Nos envolvía el abrazo que sin darnos nos contenía a todos esos miles que fuimos no a decirte ¡Chau!, sino a decirte ¡Gracias, Flaco! Gracias por haber llegado, por haber contagiado, por haber enseñado, por haber multiplicado, por haber florecido, por haber concretado, por haber incluido, por haber sentenciado, por haber recuperado. ¡Gracias! Por haber nacido.

Íbamos llegando de a uno, nos íbamos entendiendo de a tantos. Íbamos respirando hondo, la garganta contenía el grito y tragaba el dolor, para transformarlo en lucha, para darle sentido y acción a ese sueño que viniste a proponernos y sin dudarlo nos subimos a soñarlo con vos. Íbamos peregrinando a homenajearte, en busca de tu rostro hecho remera y tu ejemplo flameando en todas las banderas. Íbamos encontrándote a cada paso, en cada compañero. Íbamos hacia vos, para siempre!

Y hacia allí seguiremos yendo, como faro que guía este camino y todos los que sigamos andando, como referencia histórica que nos apuntala, como ejemplo que ha sabido perforar la realidad y reconstruirla cuando parecía que nada podía florecer en ese cemento rancio repleto de hambre y olvido, vos pateaste el tablero y pudiste florecer mil flores donde todo era estiércol, vos pudiste, vos quisiste. Te debemos entonces el poder y querer nosotros ahora, arremeter, y como pueblo dar siempre la batalla. “Por mandato popular, por comprensión histórica y por decisión política”.

No te lloramos. ¡Te celebramos! Por habernos nacido de nuevo y porque vos ¡no parás de nacer!

 

 

lanegradelsur.com.ar // info@negradelsur.com / suscripcion@negradelsur.com - Todos los derechos reservados - Sitio web creado por Ariel Tomás.