Noticias

ACTUALIDAD

LA SOBERANÍA SE DEFIENDE

22/07/2018

La FIPCA (Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua) sigue desarrollando estrategias para proteger nuestra soberanía, tanto en el Mar Argentino, como en el Territorio Nacional con LOS SANMARTINIANOS.

FIPCA es una Fundación dedicada a la toma de conciencia sobre la importancia, defensa y cuidado de los recursos naturales vinculados al agua en todas sus dimensiones. Especialmente aquellos que se encuentran ligados al interés nacional, en el marco de la integración regional: los espacios fluviales, marítimos, lacustres, acuíferos, glaciales, etc. Procurando siempre el desarrollo humano en el marco de la sustentabilidad ecológica.

Ya se han realizado tres marchas importantes  a Lago Escondido, con el claro objetivo de defender nuestra soberanía, poniendo el cuerpo en ello, contra el continuo avasallamiento del magnate inglés Joe Lewis, quien ocupa Lago escondido.

Este 18 de agosto se realizará la cuarta marcha, motorizada por FIPCA, a la Triple Frontera, para denunciar la ocupación por parte de una base militar yanqui.

Con tal propósito, este próximo 2 de agosto, a modo de prólogo de aquella,  se realizará también una Caravana en el conurbano, por nuestra soberanía.

El apoyo de todos los sectores es de suma importancia, en este sentido se han realizado reuniones con Hugo Yasky, Roberto Baradel, entre otros, para darle consistencia y solidez a esta lucha que a todos nos involucra, a todos nos afecta, y en la que todos debemos comprometernos.

La Soberanía no es una palabra bonita para ser usada en consignas y slogans, la soberanía es tierra nuestra, son recursos nuestros, la soberanía es aquello que este gobierno de CEOS nos quiere quitar, facilitándole a sus buitres amigos su usurpación.

Defenderla es nuestra tarea, nuestra responsabilidad, porque como decía el poeta “nos va la vida en ello”.

 

lanegradelsur.com.ar // info@negradelsur.com / suscripcion@negradelsur.com - Todos los derechos reservados - Sitio web creado por Ariel Tomás.