Noticias

GÉNERO
Foto: Kitty Castillo
CFLNDS (Colectivo Fotográfico La Negra del Sur)

LADO VERDE, SORORIDAD

14/06/2018

Hoy avanzamos muchos casilleros de una lucha que se arrastra desde que el mundo es mundo.

Un paso más en la lucha por la igualdad de derechos. Nadie puede obligar a una mujer a abortar, ni nadie puede obligar a una mujer a ser madre contra su deseo.

Por Romina Wischnivetzky

Ayer mientras se trataba la ley en el Congreso, afuera, “del lado verde” se respiraba sororidad, había miradas cómplices, abrazos con mujeres con las que no habías quedado en encontrarte pero estaban ahí. Una marea de pañuelos verdes en donde nos sentíamos seguras y acompañadas.

Hoy al escuchar el resultado de la votación, lloré de esperanza, lloré por una victoria que le debemos a las mujeres de las generaciones que nos antecedieron y a las que vendrán. Hoy sentí en el pecho la sensación de que se está haciendo justicia.

Las calles son nuestras, no hay duda, venimos recargadas, con la fuerza de haber sido sometidas por mucho tiempo, silenciadas, desmerecidas, violentadas. Hoy ese energía se potencia, ya no vamos a retroceder nunca más.

El futuro llegó hace rato. Hoy parimos revolución, una revolución que no tiene marcha atrás!

lanegradelsur.com.ar // info@negradelsur.com / suscripcion@negradelsur.com - Todos los derechos reservados - Sitio web creado por Ariel Tomás.