Noticias

GÉNERO
Foto: Gabriela Manzo
Colectiva Fotográfica La Negra del Sur

LAS PIBAS DAMOS BATALLA

09/08/2018

Ayer me desperté muy nerviosa porque sabía que todo por lo que habíamos luchado podía caerse. Salí de la cama y me cambié, fui temblando a la parada del bondi, me subí, y pensé durante todo el viaje qué podía pasar esa noche.  Sabía que veníamos abajo con los votos, pero igual tenía una pizca de esperanza.

Por Lupe Gómez Varela

Al llegar a la puerta del Pelle veía a todas las muchachas cantar con tanta alegría, orgullo y fuerza, que se me ponía la piel de gallina, me sumé al agite y agité como nunca en mi vida, porque ese día podía aprobarse el aborto legal, seguro y gratuito en Argentina. Empezamos a caminar, siempre cantado, para nuestra columna de secundarios.  Pasaban las horas y seguíamos abajo con los votos. Todes mis compañeres me decían que no se iba a aprobar y yo en el fondo ya lo sabía. Ya para la nochecita me encontré con mi vieja y corriendo bajo la lluvia fuimos al búnker de La Negra del Sur, escuchamos hablar a un par de senadores, nos reíamos para no llorar con algunes, y aplaudimos a otres. Nos fuimos temprano para no quedarnos sin subte. Rápido nos bajamos y corrimos a casa para poner la sesión. Yo estaba desesperada por escuchar a Cristina. Hablábamos por el grupo de mi división, estábamos todes nervioses. Llegó el momento de Ella, subí mucho el volumen y la escuché atentísima, primero se fue un poco por las ramas, pero después empezó a hablar. Me hablaba a mí, nos hablaba a las pibas, nos decía que nosotras habíamos cambiado su opinión y fui tan feliz por esos 30 minutos. Dijo lo que tenía que decir y yo me decía “esto tiene que funcionar, tiene que cambiarle el bocho a les senadores que van a votar en contra”. Luego de conocer el resultado de la votación empecé a pensar si todo lo que habíamos luchado había sido en vano, finalmente entendí que esto no había pasado antes en la historia, HICIMOS HISTORIA y va a estar escrito para siempre. Sé que cuando se apruebe voy a saber que toda la lucha que dimos con las pibas tuvo sus frutos. Que mis hijes van a estar orgulloses de este movimiento que no va a parar nunca. VA A SER LEY, porque el feminismo vencerá y saldremos con una sonrisa a las calles a festejar por haber ganado un nuevo derecho.

 Pude vivir en carne propia el proceso de las revoluciones, se hacen de a poco ¿no? hay que tener paciencia, pero nunca dejar de luchar.

lanegradelsur.com.ar // info@negradelsur.com / suscripcion@negradelsur.com - Todos los derechos reservados - Sitio web creado por Ariel Tomás.