Noticias

ACTUALIDAD

NEGRAS, PERONISTAS Y ATREVIDAS

18/06/2019

En el PJ de Bahía Blanca, mujeres de distintos sectores del peronismo local se reunieron por obra y gracias del horror de cada día que se vive en la ciudad.

Por Cristina Alewy

Un grupo de mujeres  plural y  diverso se dieron cita en la sede pejotista de la ciudad por el espanto que muchas de ellas viven día a día en sus barrios, la pobreza, el hambre y la falta de sensibilidad de un gobierno y  todxs sus funcionarixs , donde el  único logro visible es el obeso salario que supera los $400.000 de Gay, intendente de la ciudad,  donde  además las concejalas de su equipo convirtieron las sesión del HCD en una pasarela que conjuga, corrupción con diseños y colores de la alta moda e ignorancia de la gestión política, todxs envueltos en un gran glamour que suda a putrefacción.

La reunión conto con mujeres trabajadoras en distintas área del sector público y privado y distintas jerarquías. Trabajadoras en blanco,  precarizadas, jubiladas, despedidas, profesionales, y de las otras, de esas que engrandecen la política,  esas que ponen el pecho cuando las balas se vuelven hambre, tristeza, dolor y pobreza,  esas que no ocupan ningún cargo público y que enfrentan el día a día a puro coraje de tanta bronca acumulada cuando ven a lxs pibxs y a lxs adultxs mayores con hambre, esas que no tienen voz en los medios porque a la tilingueria no les gusta que le arruinen la descontrolada  fiesta en la que se están revolcando.

Las docentes contaron la díficil situación que tienen que sortear en las aulas con la integración de niñxs con capacidades diferentes a un grupo de 25 a 30 alumnsx con una sola docente a cargo.

Las adultas mayores expusieron su tremenda situación de no llegar a fin de mes con sus  desnutridas jubilaciones, el encarecimiento de los medicamentos, la falta de pañales, las facturas de los servicios públicos que se han convertido en privilegios de unxs pocxs,  en resumidas cuentas la falta de humanidad ante quienes trabajaron toda su vida y hoy no lo hacen porque no les da el cuero

Otras trabajadoras, corren mejor suerte por estar en determinadas áreas donde todavía no les ha llegado el agua al cuello, pero se acercaron porque ven hambre y desocupación. Como  también ven como  algunxs comunicadorxs que vivían en casas sencillas, hoy pasaron a  poseer viviendas muy costosas en amplios terrenos que conforman los nuevos barrios coquetos de la ciudad. Semejante obscenidad   genera violencia y bronca porque afuera de esa burbuja hay gente  que no come. Y esas costosas y calefaccionadas viviendas son  el resultado de blindar el saqueo.

La reunión transcurrió entre los clásicos chori, vino y gaseosa, analizando el escenario político nacional, provincial y local, la emoción también tuvo lugar en el relato de una trabajadora social que se le quebraba la voz al contar en la mesa que fue despedida  el año pasado de la Secretaria de Desarrollo Social, “ antes con la gestión anterior,  la gente no venía a pedir comida, no tenía las necesidades urgente que tiene hoy, porque había trabajo”. Trabajo que ella hoy tampoco tiene.

Dispuestas a  militar para que este gobierno perverso, violador, criminal, corrupto, ladrón y abyecto se vaya, acordaron  que la unidad es la única salida que tiene el país y lxs bahienses. Esta en juego, la vida, los alimentos , la salud, la educación de aquellxs que son lxs primeros en caer. Y también esta en juego el amor. Todas callejeras por su militancia, todas con la voz firme y rápidas  a contestar cualquier agravio en contra de las políticas populares porque saben que la justicia social es dignidad, es vida y es amor por la otra, el otro. Después, pero solo después, de conseguir la victoria en las urnas se pasará a la segunda fase. Porque hoy es con todas, todos, todes adentro.

lanegradelsur.com.ar // info@negradelsur.com / suscripcion@negradelsur.com - Todos los derechos reservados - Sitio web creado por Ariel Tomás.