Noticias

ACTUALIDAD

PRESENTACIÓN DE "LA NEGRA DEL SUR N° 11"

07/06/2018

En el café cultural “Caras y Caretas”, se hizo la presentación de la revista La Negra del Sur N° 11. Contamos con la presencia de Alberto Fernández (ex Jefe de Gabinete de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, dirigente político), Carolina Brandariz (Secretaria de Géneros de UTE, militante del Movimiento Evita), Carolina Mera (Decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA), el “Chino” Beltrán Besada Romero (Director de La Negra del Sur), Daniel Devita (rapero, músico popular) y Gustavo Romero (anfitrión de Caras y Caretas)

Pasadas las 19 horas del miércoles 6 de junio, en el café cultural “Caras y Caretas” (San Telmo, CABA), comenzó la presentación de la revista La Negra del Sur N° 11, una excusa para encontrarnos, compartir experiencias y pensar el futuro de la unidad del campo nacional y popular.

El encuentro comenzó con un rap: “La otra Independencia”, compuesto conjuntamente por Daniel Devita y la Negra del Sur, allá por 2016, que cuenta la historia de la deuda externa desde 1924 hasta la actualidad.

Luego comenzó el debate y la charla que brindaron lxs oradorxs: el “Chino” Beltrán Besada Romero, Carolina Brandariz, Alberto Fernández y Carolina Mera, que sirvió de disparador para pensar nuestro presente desgarrador y construir un futuro posible, con justicia social, soberanía política e independencia económica.

En tiempos de desinformación abrumadora, de blindaje mediático, la Negra del Sur intenta ser un espacio de encuentro y de debate, una herramienta de discusión para construir la unidad del campo nacional y popular. Es una herramienta para que se la apropien todos, los peronistas, los evitistas, los descamisados, los piqueteros, los progresistas, los seguidores silvestres de Néstor y Cristina, los académicos, los trabajadores que pelean por sus salarios y sus condiciones de trabajo. 

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote al terror. Haga circular está información” (R. Walsh)

lanegradelsur.com.ar // info@negradelsur.com / suscripcion@negradelsur.com - Todos los derechos reservados - Sitio web creado por Ariel Tomás.