Noticias

SOCIEDAD Y DERECHOS HUMANOS

PRESENTES. AHORA Y SIEMPRE!!!

07/10/2016

Las abuelas nos dieron otra alegría. El gobierno nos sigue pegando abajo y acompaña para la foto.

Por Emiliano Luque

Fue otra jornada de alegría. Recuperamos otro nieto, la estadística le asignó el número 121.

Es el hijo menor de Ana María Lanzilotto y Domingo "el Gringo" Menna, el hermano de Ramiro, el sobrino de Alba...

Llegaron ellas, las de siempre, a paso lento y envueltas de besos y aplausos. Estaban ellos, los que recuperaron su vida hace pocos años. También los compañeros de los que ya no están, los militantes anónimos... de una u otra manera, estábamos todos.

Nos contaron anécdotas de Ana y el Gringo, cómo eran de niños, sus cortas e intensas vidas. "No hay nada mejor para nuestra querida Patria que encontrar a nuestros queridos nietos", fueron las palabras de Estela de Carlotto, y siguió con un formal agradecimiento y palabras de advertencia al presente Secretario de DDHH de la Nación, Claudio Avruj: "Estamos preocupados por la violación de otros Derechos Humanos". 

Claro que estamos preocupados. Esta semana nos enteramos que reducirán el 12 % el presupuesto del 2017 para la Secretaría de DDHH; y que despidieron a dos trabajadores del sector, los que fueron reincorporados por la lucha y compromiso de ATE Capital.

No pudieron, no pueden y no van a poder detenernos hasta que cada nieto secuestrado recupere su identidad, su libertad, y para ello, el Estado no solo debe acompañar para la foto, sino con hechos y políticas activas.

lanegradelsur.com.ar // info@negradelsur.com / suscripcion@negradelsur.com - Todos los derechos reservados - Sitio web creado por Ariel Tomás.