Noticias

GÉNERO
Foto: Georgina García
Colectiva Fotográfica de La Negra del Sur

UN MUNDO POR NACER

09/08/2018

Las mujeres seguirán muriendo, el movimiento avanza, nosotras queremos aborto legal, seguro y gratuito, pero ellos no.

Por Verònica Antonelli

Las mujeres seguirán muriendo, el movimiento avanza, nosotras queremos aborto legal, seguro y gratuito, pero ellos no. Elles quieren garantizar que el feto se desarrolle para poder considerarlo persona, elles quieren que ese feto llegue a ver el mundo para decirles que pudieron nacer porque alguien se los permitió, porque alguien pensó en ellos antes que ellos, porque alguien creyó que un mundo diferente iba a ser posible.

Por eso ellos nacieron y vieron este mundo que ahora viven, sienten y consumen. Conocen sus vicios y poderes, sus miserias y milagros. Piensan entonces en esas vidas por venir, en esas vidas que fueron y se preguntan qué quieren,  se preguntan por las familias, se preguntan por eso que otres creyeron que querrían. Pero no quieren, no quieren ver los ojos de sus hijos con esperanza y amor. Quieren derechos, quieren salud, quieren educación, quieren alimentación, quieren salarios dignos, quieren libertad de acción, este mundo no les alcanza. Nadie les preguntó si querían venir, y no quieren un mundo que esconde la violencia, que dibuja los abusos, que niega las violaciones. No quieren un mundo que obliga, pero es ese el mundo que hay, es el mundo que nos toca. Nadie les preguntó si querían llegar,  pero están acá y este mundo no les alcanza.

Elles quieren decidir, por los que no pueden decidir, para que otros no decidan por elles. Elles quieren que terminen las obligaciones donde empiezan sus derechos, quieren  el cuerpo propio. Elles quieren el mundo que viene, el mundo por venir. Van a arrancárselo de los brazos al patriarcado que todavía no quiere ver, que el aborto será ley.

lanegradelsur.com.ar // info@negradelsur.com / suscripcion@negradelsur.com - Todos los derechos reservados - Sitio web creado por Ariel Tomás.