Noticias

CHARLAS DE CAFÉ

VENÍ, SENTATE, CHARLEMOS UN POCO (COLUMNA)

27/07/2016

Sabés? estaba pensando que se termina julio, la mitad del año, ya está dando sus hurras.

En este julio pasaron tantas cosas, tantas palabras soltadas al viento, tantas amenazas que estaría bueno sentarse un poco, barajar todo y dar de nuevo.

 

Por Vidda

Podemos quedarnos con la frase del emérito presidente de la sociedad rural argentina, coherente como son los de su  clase social.

Soltó aquello que el lomo sólo lo comen los porteños.

El interior come grasas y otras cosas ricas del campo, sonó como principio del siglo xx.

Carne para los ricos, achuras para los pobres.

Pero siguen las firmas, el señor macri cuando habla de ahorrar energías dice argentinos tienen que cuidar el uso de los servicios.

Él habla para los otros, no se incluye.

Pero cuando habla de traer la plata que se escapó para Panamá y otros paraísos,  siendo bueno, pensemos que se fue para evadir impuestos y no para lavado de droga y otras yerbas,  nos comunica nuestro presidente, muy suelto de cuerpo: “nosotros no tenemos que escondernos más”.

Qué bien, qué bien!!!! Acá sí se incluye y de qué modo!!!

Puedo seguir así, con la plata de gabriela, que visto, es la envidia de  roberto carlos.

Tiene millones de amigos, que le donan y  le prestan dólares y pesos, le regalan joyas, así,  alegremente, que tipa más popular esta señora. Y ni que hablar de aquello que hablamos la otra vez, cuando el  ingeniero presidente, se sintió freud o lacan vaya saber uno,  habló de la angustia.

Las metáforas de este gobierno se están volviendo puñaladas al alma, sabés, y sólo son 7 meses de la fiesta para pocos.

Los grandes medios nos hablan cómo pasar vacaciones sin plata, cómo comer para no engordar y otras pavadas para justificar la pobreza.

Quien habla criticándolos, miles de trolls se te vienen encima y te ensucian hasta la última generación.

Es bueno que de vez en cuando nos sentemos a hablar un poco, para que las cosas no pasen de largo, que no se nos olvide, porque se nos viene otra tormenta,  amenazan con jubilaciones a los 70 años o quitarle la leyes laborales a los laburantes. Porque siempre fallan para esa vereda, si, como lo escuchas, lo  dijo el presidente hace poquito.

Ay país, país, país! Una  mujer es casi llevada presa por dos mujeres policías, al dar el pecho en una plaza.

Reprimen en Jujuy y la compañera Sala sigue presa, para que el escarmiento continúe, meten preso a su compañero, un luchador social histórico.

Inventan y se cansan de inventar suciedades a la compañera Cristina y su familia, a sus funcionarios.

Las tapas de los grandes diarios chorrean mentiras hasta que el patriota detenido, que iba a declarar contra el gobierno de la yegua, nombra al primo del presidente o a Sanz, y como un pase de magia desaparecen  esos delincuentes de las  tapas de clarín y la nación.

Si siembras tormentas, cosecharás vendavales.

Y la respuesta se va gestando, miles de plazas del país se llenaron de tetas y bebés.

Yo escuché el jueves el ruidazo para frenar los aumentos de servicio.

El centro de la ciudad florecen piquetes.

 Los laburantes van amasando la huelga general.

A fuego lento se va uniendo la protesta, a fuego lento recuperamos los derechos arrebatados, a fuego lento la resistencia.

“…Será que la necedad parió conmigo/ la necedad de lo que hoy resulta necio/ la necedad de asumir al enemigo/ la necedad de vivir sin tener  precio” ( gracias Silvio)

 

Hasta la próxima charla cumpas!

                                                                   

 

lanegradelsur.com.ar // info@negradelsur.com / suscripcion@negradelsur.com - Todos los derechos reservados - Sitio web creado por Ariel Tomás.