Noticias

CHARLAS DE CAFÉ

VENI, SENTANTE, CHARLEMOS UN POCO

23/06/2016

Vos bien sabés que en la guía telefónica pueblan los García, también los Pérez, ni que hablar los Rodríguez, pero son poco los Martínez de Hoz. Y sin embargo este apellido nos acompaña, y cómo! en toda nuestra historia.

Qué decís, en la línea de la dependencia?

Será? yo te cuento y vemos.

Por Vidda

Allá por el año 1807, en plena invasión inglesa, se presenta ante Beresford, el primer Martínez de Hoz y le da su lealtad al reino británico.

Pero ahí no queda la cosa, sabés, el 22 de mayo de 1810, en vísperas de la revolución de mayo, este apellido vuelve hacer su aporte “patriótico”,  la revolución, y jura lealtad a España.

Pucha, qué coherencia!

Y voy por mas mi amigo, en 1886 se funda la sociedad rural argentina, y quien fue su primer presidente, claro que sí, don Martínez de Hoz…que le bancó la campaña a roca,

Te acordás? Eso de 1 oreja de indio, 1 hectárea.

Y en 1976 llegaron los hombres de la maldad y su jefe, ese civil ministro de economía, quién fue? Adivinaste! José Martínez de Hoz.

Hoy en el gobierno de mauri nombran como vicepresidente del instituto nacional de la propiedad industrial a su hijo, José Martínez de Hoz junior.

Volvamos a la  guía telefónica de la que te hablaba, están también los López. Apellido tan nombrado en estos días, pero hay otros López, veamos: Estanislao López, gran caudillo, López Jordan, el último montonero asesinado, Julio López, por el que aún pedimos,  junto a los 30.000 compañeros. Y el otro López, ese chorro que tira valijas de plata por las paredes, que dinamitó los sueños, pero ojo, que este López no te oculte el Macri.

Uno solo no puede ni debe eclipsar los sueños construidos en estos 12 años, así que a sacudirse, a respirar hondo y a caminar nuevamente, vamos a reparar sueños como hicieron Perón, Evita, Néstor y Cristina.

Reivindiquemos a los Garcías Ferré, al ratón Pérez, y a ese Rodríguez, un tal Silvio, que nos dice “que los sueños se hacen a mano y sin permiso.”

Hasta la próxima charla cumpa!

 

lanegradelsur.com.ar // info@negradelsur.com / suscripcion@negradelsur.com - Todos los derechos reservados - Sitio web creado por Ariel Tomás.